Claro que hay variedades, técnicas, acabados y efectos distintos en esta genial expresión artística sobre el vidrio. Los vitrales contienen motivos distintos y desde luego la historia de algunos se ve arraigada a la tecnología del momento que la ve nacer.
Te presentamos un poco de información sobre el origen los tipos de vitrales identificados al momento.
Por orden de origen, el arte gótico fue el más representativo en Europa, para ser exactos a principios del siglo XVIII, época que vio nacer grandes mentes creativas y representativas, entre ellas existía este singular arte simbólico e iconográfico.
Siguiendo leyes geométricas y de tonos más cálidos y contrastados, el vitral romántico se caracterizó por nacer con el propósito de llenar vidrieras religiosas por el mundo entero. Son de conocimiento popular en todo el mundo.
La nueva escuela de artistas del siglo XXI abrió puertas a la estética y a la templanza. El arte se vio influenciado por la figura femenina, las flores, los paisajes, el art noveau y las excentricidades banales en alto contraste de color y conceptos abstractos abarcaron gran parte del deseo futurista.